Bio

Método CRIIA y filosofía de trabajo

/Bio
Bio2018-03-01T15:33:51+00:00

Vero Parodi

OWNER & CREATIVE DIRECTOR

Creativa, profesora y Licenciada en sistemas. Mi afinidad con la tecnología convive con la creatividad en el diseño, combinando colores y texturas en joyería contemporánea. Plasmo mi deseo de transmitir conocimientos en seminarios, clases y talleres de armado de piezas de joyería y bijou. Enseño Beading, técnica ancestral de tejido de piedras.
Recientemente incorporé el cuero y los textiles naturales en mi vida, desarrollando una línea de carteras, sobres y bolsos con intervenciones de piezas de bijou.

Filosofía y Método CRIIA

En el año 2012 descubrí esta pasión. El combinar los colores y texturas de cristales y piedras naturales, incentivó mi creatividad como en el pasado lo había hecho la pintura.

Durante 4 años crecí en el arte del Beading (Tejido de cuentas), diseñando collares, pulseras, colgantes, aros, anillos y hasta intervenciones en elementos de decoración.

Acompañando este desarrollo, comencé también a transmitir este arte dando cursos y seminarios de técnica de armado de bijouterie. El enseñar es algo que disfruté hacer durante 28 años en una institución educativa, tanto a niños como a adultos y pude darle continuidad con estos seminarios y talleres.

En el año 2015 descubrí una nueva inquietud… el mundo del cuero. Comencé a diseñar los primeros modelos de carteras, bolsos, sobres urbanos y de noche.

CRIIA es  un mundo donde se mezclan los materiales genuinos, el diseño y la creatividad con una metodología de enseñanza en la cual se transmiten y se propagan estas técnicas. 

La filosofía de trabajo y diseño se resume en una frase … cada diseño es único e irrepetible con carácter propio.

Criia Joyeria en piedras naturales y carteras de cuero

El logo

El logo nació a partir de uno de los diseños de CRIIA, una estrella de piedras y cristales inspirada en una creación de Sabine, una grán diseñadora.

Esa estrella la descubrí en un libro y  con el tiempo paso a ser el objeto que sentí que más representaba mis creaciones.

Delfina Bullrich supo darle forma de ícono moderno sin perder su escencia medieval.

Comencé a aplicarla a los sobres de noche y luego a los collares. El diseño del logo representa a esta estrella y acompaña a Criia en sus tarjetas, etiquetas, cueros y tags.

Criando objetos …y soltándolos para que los incorpores a tu vida… Así es CRIIA….